Con años de experiencia en representar a miles de personas en varias cortes de Tennessee y Georgia, Scott Ray tiene la experiencia para ayudar a las personas en cualquier asunto de la defensa criminal y el derecho penal. Cuente con un abogado que conoce la gente Hispana y que habla su idioma. Scott Ray es un amigo y defensor de la comunidad Hispana.
Para consultar con el abogado que le va a defender, contáctele.
Qué hacer si la policía te detiene:
Vamos a hablar de una situación de la defensa criminal en la que muchas personas se involucran. Digamos que estás manejando sin licencia y por accidente pasas una luz roja. Piensas que todo está bien hasta que ves luces azules en tu espejo. Al estacionarte, vez que se baja la policía de su carro y se acerca. Te das cuenta que él te va a pedir identificación, pero no tienes papeles. Justo antes de que la policía llegue al carro, te acuerdas de que tu amigo te prestó una licencia falsa que compró del mercado negro. Piensas que si la policía se da cuenta que no tienes papeles, te va a deportar. Tienes dos opciones:
1. Mentir y usar una licencia falsa
2. Ser honesto y decir la verdad
Opción 1: Cuando se acerca la policía le das tu licencia falsa que tu amigo compró. Mientras él revisa la licencia en su carro, piensas que todo está bien y que ya te va dejar ir. Lo contrario pasa. La policía sale de su carro y te dice que te bajes del tuyo. Cuando te bajas del carro, te pone esposas y te arresta. Te dice que él está arrestándote porque revisó en la computadora y se dio cuenta que tu licencia es falsa. Te lleva a la cárcel y luego te dicen que ya te van a deportar por seguro.
Opción 2: Cuando se acerca la policía te pregunta si traes identificación y le dices la verdad. Le explicas que no tienes identificación y le pides muchas disculpas. También en esta situación te lleva a la estación de policía para identificarte, pero luego te sueltan para regresar a la corte más tarde.
Conclusión:
Muchas personas tienen miedo cuando les agarra la policía y piensan que su única opción es mentir. Esa forma de pensar es muy destructiva y, plenamente es lo opuesto de lo que más te ayudará. Echar mentiras es malo en sí, pero mentir a la policía es una de las peores decisiones que puedes tomar. La inmigración considera las mentiras a la policía muy grave. Es básicamente imposible recibir beneficios de inmigración si te han hallado culpable de producir información falsa a las autoridades.
Aunque todavía tendrás problemas y tal vez te pudieran deportar al decir la verdad, tendrás muchos problemas y mucha más posibilidad de ser deportado si mientes a la policía.
Sin embargo, no echar mentiras no significa que debas confesar todo a la policía. Tienes el derecho de quedarte en silencio. Si no quieres, no tienes que decir nada. Debes por lo menos decir quién eres y no echar mentiras, pero no debes confesar nada hasta que hables con un abogado de defensa criminal que te pueda aconsejar.
Scott Ray es el abogado de defensa criminal que te puede ayudar en estas situaciones. Si tú o alguien más necesita ayuda con la defensa criminal y el derecho penal, márcale en el 423.693.0161 o escríbele a wsr@hbrlaw.com.
La información contenido en este artículo es solamente para los propósitos informativos. Este artículo no provee el consejo legal, ni forma ninguna relación de abogado-cliente. Para preguntas específicas, se debe contactar un abogado.